Arenales Red Educativa es una red internacional de centros educativos asociados que buscan proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás.

Formar parte de una red permite a los centros mantener su identidad propia y al mismo tiempo enriquecerse con las aportaciones de los demás. Todos aprenden de todos y dedican tiempo a ayudar, buscando una inteligencia compartida que permite colaborar eficazmente. La experiencia y las ideas fluyen de uno a otro centro.

La red integra más de 25 centros educativos: grandes y pequeños, antiguos y nuevos, en grandes ciudades o pequeñas poblaciones.

Arenales Red Educativa

CENTROS EDUCATIVOS

MADRID

El Colegio Alborada está situado en el ensanche de Alcalá de Henares, en la zona este de Madrid. Inició su andadura en 2008 y actualmente tiene en torno a  1.300 alumnos.

​El Colegio Arenales Arroyomolinos está situado en la zona norte del municipio de Arroyomolinos, en la zona sur de Madrid. Comenzó su actividad en el año 2010 y actualmente tiene en torno a  900 alumnos.

​El Colegio Arenales Carabanchel está situado en la Avenida de los Poblados, en el Distirto de Carabanchel de Madrid. Inició su actividad en 2012 y actualmente tiene en torno a 900 alumnos.

​El Colegio María Teresa está situado en el barrio de Valdelasfuentes, en el municipio de Alcobendas, al norte de Madrid. Comenzó su nueva etapa en el año 2013 y actualmente tiene más de 600 alumnos.

​El Colegio Santa Mónica está situado en el Barrio de La Luna, en el municipio de Rivas, en la zona sureste de Madrid. Comenzó las clases en 2014 y tiene actualmente más de 300 alumnos.

​El Colegio Cambrils abrió sus puertas en Mirasierra en el año 1984 y es un centro concertado de educación especial de reconocido prestigio. Desde 2015 cuenta con una nueva sede en el barrio de Carabanchel, junto con el colegio Arenales, y acoge en sus aulas a chicos y chicas de 3 a 18 años.

​ Peñas Albas es una escuela infantil  para niños entre 0 y 3 años situada en la urbanización Peñas Albas en el municipio de Villalbilla, Madrid. Desde el mes de abril de 2018 forma parte de la red de colegios de la Fundación Arenales.

CASTILLA Y LEÓN

​El Colegio Peñacorada es un colegio con un gran prestigio y tradición en la provincia de León, desde el mes de marzo de 2016 forma parte de la red de colegios de la Fundación Arenales. Actualmente tiene más de 300 alumnos desde un año hasta segundo de bachillerato.

Campolara es un centro concertado bilingüe situado en la ciudad de Burgos. Es una institución educativa sin ánimo de lucro que desea proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promueve en especial todos los valores relacionados con el trabajo bien hecho y realizado desde una dimensión de servicio a los demás, así como el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia y la concordia, etc.