¿Por qué elegirnos?

¿Estaré dándole a mis hijos todo los que necesitan? ¿Los dejo en buenas manos cada día?

Las preguntas que cada familia se hace al elegir un centro escolar son múltiples. Pensamos que lo más importante es que un niño crezca en un ambiente seguro, saludable, respetuoso y libre. Si esas son tus principales inquietudes, La Purísima es tu centro.

Formamos persona en su individualidad respectando sus características, atendemos familias una a una. La formación está basada en la libertad, el espíritu crítico, el esfuerzo y la cooperación. Sin contar con aulas saturadas, hacemos que el tiempo que pasamos junto con nuestro alumnado sea de calidad y potencie su crecimiento personal.

El uso correcto de nuevas tecnologías, la práctica de idiomas, son herramientas cotidianas en la vida del colegio, necesarias para responder a las necesidades del presente.

Aportar al mundo personas con alto rendimiento intelectual y motivación para el aprendizaje, personas  que piensen de manera eficaz, autónomas y con iniciativa, preocupadas por ayudar a los demás y con un elevado grado de responsabilidad personal en sus deberes de ciudadanos.

Cada alumno y alumna tiene un tutor personal, dándose una relación frecuente con la familia, que irá facilitando la mejora continua en todos los aspectos, académicos, personales, culturales, etc. La acción tutorial se hace extensible a todas los ámbitos y áreas, de manera que todos cuidamos de todos.

Unas instalaciones adecuadas para que la estancia en el colegio de los chicos y las chicas sea grata y alegré. Sobresale el servicio de comedor con una dieta diseñada para las necesidades de cada edad y situación. Además, su ubicación céntrica permite el disfrute de los principales recursos de la ciudad, tanto deportivos como culturales.

Destaca el nivel profesional del profesorado, su juventud y su identificación con el proyecto del centro, del que forma parte la elegancia, saber escuchar y hablar, el espíritu de servicio, amor a la libertad y el trabajo exigente y bien hecho.