• Yñigo Pérez.

Alumnos de La Purísima seleccionados para la XX edición de Ciencia en Acción.

Del 4 al 6 de octubre tuvo lugar en Alcoy (Alicante) la XX edición de Ciencia en Acción, una feria científica a la que acuden profesores de todos los niveles educativos con sus alumnos para mostrar sus trabajos experimentales de Biología, Geología, Matemáticas, Astronomía y Física y Química al gran público. Asistieron alrededor de 800 participantes y hubo 167 proyectos.

En representación de Teruel, fueron seleccionados dos equipos del Colegio La Purísima y Santos Mártires, de los cuales el que más gustó al jurado fue el de Educación Infantil, que contaba todas las actividades realizadas el curso pasado en torno a los planetas del sistema solar. El de 3º de la ESO explicaba, de modo sencillo, cómo está constituida la materia: de las moléculas a los quarks.

Dado que el concurso es de ámbito internacional, aceptando países de lengua hispana y portuguesa, también participaron algunos grupos de Portugal, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Nuestros alumnos pudieron entablar contacto con los de dichos países gracias a sus conocimientos de inglés, y de hecho se está trabajando en un intercambio de vivencias científicas con el North Davis Preparatory Academy, de Utah.