Tres alumnos de 4º de ESO, terceros de Aragón en la Olimpiada Científica Juvenil.

10.10.2019

El viernes, 27 de septiembre, tuvo lugar en Zaragoza la fase autonómica de la primera Olimpiada Científica Juvenil. En ella participaron estudiantes de Enseñanza Secundaria de Colegios e IES de todo Aragón. Los equipos estaban formados por tres estudiantes, pues en la fase nacional tendrán que realizar una prueba experimental en conjunto, además de las pruebas individuales de Física, Química y Biología.

Tres alumnos de La Purísima y Santos Mártires, de 4º de la ESO, Diego Aranda Gómez, Juan Ignacio Artajo Escudero y Carlos Hernández Julián, participaron en dicho evento quedando terceros de todo Aragón.

Esta iniciativa hace grandes aportaciones en los estudiantes, ya que por un lado suscita la vocación científica en quienes participan. Sumado a ello, realizan un gran progreso en su formación científica además de socializar con otros jóvenes con similares inquietudes científicas.

La visita a la Universidad de Zaragoza resultó muy interesante para avivar la vocación científica de los participantes, cuyas inquietudes fueron atendidas por los muchos docentes que acudieron allí.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!