Alumnos de La Purísima seleccionados para la XX edición de Ciencia en Acción.

17.10.2019

 

 

Del 4 al 6 de octubre tuvo lugar en Alcoy (Alicante) la XX edición de Ciencia en Acción, una feria científica a la que acuden profesores de todos los niveles educativos con sus alumnos para mostrar sus trabajos experimentales de Biología, Geología, Matemáticas, Astronomía y Física y Química al gran público.  Asistieron alrededor de 800 participantes y hubo 167 proyectos.

En representación de Teruel, fueron seleccionados dos equipos del Colegio La Purísima y Santos Mártires, de los cuales el que más gustó al jurado fue el de Educación Infantil, que contaba todas las actividades realizadas el curso pasado en torno a los planetas del sistema solar. El de 3º de la ESO explicaba, de modo sencillo, cómo está constituida la materia: de las moléculas a los quarks.

Dado que el concurso es de ámbito internacional, aceptando países de lengua hispana y portuguesa, también participaron algunos grupos de Portugal, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Nuestros alumnos pudieron entablar contacto con los de dichos países gracias a sus conocimientos de inglés, y de hecho se está trabajando en un intercambio de vivencias científicas con el North Davis Preparatory Academy, de Utah.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo