2º de ESO, primer premio en "Científicas antes que yo".

19.02.2020

El Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, nos brinda una nueva iniciativa: Científicas antes que yo.  Esta actividad, consiste en una exposición colaborativa  en la que participaron más de veinte centros educativos de Aragón. El objetivo es poner en valor los referentes históricos de mujeres científicas, fomentar vocaciones y contribuir a cerrar la brecha de género en ciencias.

                El proyecto, desarrollado por alumnos de 2º de ESO, consiste en un póster donde se expone la vida de Henrietta Swan Leavitt,  que estudió las estrellas variables Cefeidas e ideó un sistema para calcular las distancias entre ellas así como también  a otras galaxias, siendo estos descubrimientos indispensables para descubrir el Big Bang.

 Trabaja por un lado en la línea de la igualdad, pero por otra parte aúna el acercar a los estudiantes a la vocación científica. Además, ha sido prioritaria la elaboración de un mensaje claro y directo, cosa que fue especialmente valorada por el jurado, con un soporte gráfico de gran calidad realizado por una de las alumnas. Así pues, el elenco de disciplinas curriculares desarrolladas es sumamente amplio, que es lo que se pretende en los proyectos de La Purísima.

Los alumnos, acompañados de sus padres y del director del centro, Eduardo Riaza, acudieron a la entrega de premios en Zaragoza, donde pudieron aprender de las creaciones de los demás participantes así como relacionarse con jóvenes de su edad y sus mismas inquietudes.

 Tanto este proyecto como los demás, estarán expuestos  desde el 11 de febrero hasta el 31 de marzo en la sala Odón de Buen.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes